Lectura lanzamiento web

Esta página web fue presentada  el 15 de julio de 2017, en el centro de Santiago. Es un proyecto ganador del Fondo del Libro para Apoyo a Microeditoriales, lo que financió el diseño y desarrollo de la página, más el arriendo del hosting. Tras haber cambiado su domicilio a la Quinta Región, ésta fue la primera lectura que Ediciones Punto G realizó en Santiago, durante este año 2017.

Con una maratónica lectura poética de algunos de los y las autores/as que han publicado en la colección Encuentros de Ediciones Punto G, se presentó la página web www.edicionespuntog.cl, proyecto que busca promover publicaciones y poéticas de sus autores/as, contribuyendo a la difusión de la joven poesía nacional y latinoamericana actual.

La lectura comenzó con un homenaje a la poeta Stella Díaz Varín, un pequeño recuento de la publicación Palabras Escondidas (2016), en el cual contamos con una introducción de la poeta y catedrática feminista Rosa Alcayaga Toro, quien viajó desde la región de Valparaíso para acompañarnos, igual que la poeta y editora Fanny Campos Espinoza. Luego, Camila Mardones, joven poeta chilena radicada en Buenos Aires, por primera vez leyó en Chile su poema Encuentros en aguas. Igualmente, contamos con la presentación de la artista visual, músico y poeta Marcela Parra, quien nos mostró su novedosa re-escritura visual del poema La Palabra; finalizando este bloque los jóvenes poetas Javier Ossandón y Camila Durán.

De La Nova Nueva Novela, homenaje a Juan Luis Martínez (2015), acompañó el narrador Alfil Gómez, quien explicó su texto visual desaparicence Breve charla sobre las políticas escriturales, más les escritores Casiano Más (C. Villanueva), Margarita Bustos y Fanny Campos Espinoza, quienes también leyeron sus poemas visuales con los que homenajearon a JLM, mientras éstos fueron proyectados en el escenario del teatro.

En último bloque, Descerrajando, poesía contra el patriarcado (2016), pudimos escuchar a las poetas Cote Avello, Margarita Bustos y Rosa Alcayaga. Cabe hacer presente que sobre esta temática, Ediciones Punto G, además ha publicado la serie de poemas contra el femicidio, Bingo Esto no es un juego, artefacto de la poeta Fanny Campos Espinoza.

La música entre cada bloque, estuvo a cargo de la agrupación Nadie Más Juega, quienes nos sorprendieron con su originales composiciones, que incluían variados instrumentos, desde batería a violín.

La actividad de lanzamiento no contó con fondos públicos ni fue auspiciada por ningún otra entidad que no sean la propia microeditorial, el Centro Cultural Espacio Arte Yungay y la suma de buenas voluntades de los artistas y escritores, cuya fraternal participación agradecemos.

El Espacio Arte Yungay  es el centro cultural ubicado en Rafael Sotomayor Nº 213, en pleno Barrio Yungay, y dirigido por la poeta Carmen Mantilla, quien amablemente facilitó este cálido espacio de encuentro.

A todxs los participantes y asistentes, muchísimas gracias!